Los diez Mejores Países Para Viajar en 2017

1- Canadá
Su excelente calidad de vida, el dinamismo de sus ciudades y la fama de ser un país acogedor y cortés sitúan Canadá, que el próximo año celebrará su 150 aniversario, en el top ten de mejores países para viajar en 2017. Y es que, según Lonely Planet, esta efeméride debe ser aprovechada por los viajeros extranjeros, en un momento en que la moneda es débil y los precios bajos.

2- Colombia
Lejos quedan los años de guerra civil y violencia que asustaban a los turistas. Y es que en la actualidad, Colombia, que el año que viene espera con ilusión la visita del papa Francisco, es una amalgama de cultura, hospitalidad, naturaleza y belleza que sorprende al viajero. Ciudades como Bogotá, con su barrio de la Candelaria, o la amurallada Cartagena de Indias, con sus playas, las islas del Rosario, o el Parque nacional Tayrona justifican el viaje.

3- Finlandia
Finalndia se prepara para celebrar el año que viene el primer centenario de su independencia con mil y una actividades de índole muy diversa en todos los rincones de su territorio. Coincidiendo con esta efeméride, en 2017 el país, que destaca por su rica cultura y la belleza de sus paisajes, será la sede de dos campeonatos mundiales: el de Patinaje Artístico sobre Hielo y el de Esquí Nórdico, dos razones que se suman a la larga lista de motivos que justifican el viaje.

4- Dominica
Naturaleza desbordante, una fauna única, playas desérticas y escasa presencia turística caracterizan este país que algunos confunden con la República Dominicana. Situada en las Antillas menores, en el mar Caribe, Dominica carece todavía de grandes resorts, infraestructuras que verán la luz en 2018. Mientras, los viajeros que pongan sus pies en la isla se encontrarán con casas de madera de colores y sobre todo, una gran tranquilidad

5- Nepal
A pesar de los desastres naturales que han arrasado parte de su territorio, Nepal continúa ofreciendo mil y un atractivos a los foráneos, sobre todo, increíbles e históricos templos y rutas de senderismo. Visitar el país supone inyectar ingresos en una zona que lucha por reconstruir los monumentos y la infraestructura destruida con los terremotos de 2015.

6- Bermudas
Clima templado y vientos favorables convertirán Bermudas en el gran escenario de la Copa América de 2017, un acontecimiento que situará a este pequeño país en las primeras páginas de la prensa mundial. Situado frente a las costas de Carolina del Norte, este territorio británico es frecuentado por turistas americanos. La naturaleza volcánica, las playas de arena fina y sus bosques tropicales son algunos de sus grandes atractivos.

7- Mongolia
Enigmático e inmenso, Mongolia se extiende entre estepas y montañas al norte y al oeste y el desierto de Gobi al sur. El país, que celebrará el año que viene la inauguración del nuevo aeropuerto de Ulán Bator -su capital- como un símbolo de modernización, ha experimentado un importante avance económico en los últimos tiempos. La nueva infraestructura permitirá viajar al país y descubrir un territorio desconocido por el gran público.

8- Omán
Omán se ha convertido en un país bien comunicado y repleto de establecimientos hoteleros exclusivos, como el dúo Six Senses, en la península Musandam, y el resort Alila, en las montañas Al Hayar. La inauguración en 2017 del Majarat Oman, un parque temático futurista familiar, será la guinda que, según Lonely Planet, completará el interés turístico de este sultanato de la península Arábiga.

9- Birmania
Considerado el país más hermético del Sudeste Asiático, Birmania conserva una fantástica colección de pagodas y templos y una forma de vida tradicional, en la que parece que el tiempo se haya detenido. Su poca infraestructura turística se convierte en un reto y a su vez en un atractivo más en la aventura de descubrir el país.

10- Etiopía
Etiopía es exótico donde los haya. Cuenta con una cultura -escritura, idioma, gastronomía, calendario...- propia, por lo que viajar por el país supone sorprenderse a cada instante. No dispone de las comodidades de algunos de sus vecinos, como Kenia, pero, en cambio, sus paisajes y algunas de sus maravillas arquitectónicas resultan insuperables.